martes, 13 de agosto de 2013

Las ruinas de Detroit

Si piensas en Detroit...Los coches, la Ford, la General Motors, la Motown, Sixto Rodríguez.  Estado de Michigan, grandes lagos. Frío y nieve en esta ciudad mastodóntica... Leo que Detroit fue la 4ª ciudad más importante de los Estados Unidos, y que actualmente el ayuntamiento se ha declarado en bancarrota, incapaz de mantener a este gigante con pies de barro. 

En Detroit se graba un curioso programa que ponen en el canal Xplora: "Empeños a lo bestia". A esa casa de empeños abierta 24 h. acuden los habitantes de Detroit a empeñar casi cualquier cosa por un puñado de dólares. En ese negocio se despliega una tremenda violencia verbal - maquillada con beeps televisivos- que demuestra cómo están las cosas en Detroit.  "Mi marido está en la cárcel por tráfico de drogas y no tengo con qué pagar la fianza. Quiero empeñar este tostador" 






Ese deprimido Detroit es el que presenta esta página web super-interesante: Detroiturbex.com.  Un viaje espectacular a Detroit a través de las fotografías de los vestigios de una ciudad que fue esplendorosa en los años 50 y 60. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario