martes, 19 de marzo de 2013

Laminerías de San José

Hoy, día de San José, mi madre ha elaborado las virutas de San José, siguiendo la receta de mis abuelos, de la confitería de Melitón. Muchos atecanos me recuerdan las delicias que hacían mis abuelos en su confitería. Mi madre ha conservado bastantes recetas y de vez en cuando, nos prepara estas laminerías.
Las virutas son de harina, manteca, mantequilla y azúcar. Con la manga pastelera se extienden en la bandeja del horno como si fueran finas lenguas. Y cuando están doradas se tienen que enrollar en estas cañas hasta dejarlas enfriar. Un proceso completamente artesanal que mi madre ha realizado hoy con santa paciencia durante varias horas. El resultado, con aroma de vainilla y galleta tostada...mmm...delicioso.

1 comentario:

  1. La verdad es que no puedo encontrar ninguna diferencia entre las virutas de mis tíos y las de tu madre. Y éso es un grandísimo elogio para ella.
    Un abrazo
    la Pili

    ResponderEliminar