domingo, 2 de diciembre de 2012

Amigos de Malik:una iniciativa solidaria en tiempos de crisis

Malik Sekuru nacerá en febrero en Zimbabue. Su madre está infectada por el VIH. Le contagiará la enfermedad a su hijo antes de nacer. Iniciará una cadena imparable de contagio que hace de África el lugar con mayores niveles de VIH del mundo. 
Para luchar contra la transmisión del VIH de madres infectadas a hijos, Médicos sin Fronteras ha puesto en marcha una campaña a la que me sumo con esta entrada de hoy. La iniciativa se llama "amigos de Malik" . Basta enviar un sms con la palabra AMIGO al 28033 para que el coste (1,20 céntimos) del SMS se destine a paliar esta situación con la adquisición de ciertas vacunas (que en Europa están completamente normalizadas y que evitan la transmisión del virus de madres a hijos en el 100% de la población infectada) para proteger a las madres y a los futuros bebés africanos.
Son tiempos de crisis y contención, por eso esta campaña solidaria parece adpatarse a la medida de la situación. Un acto tan económico, sencillo y cotidiano como enviar un SMS puede ayudar a que muchos niños no nazcan con el VIH. Yo me apunto, ojalá todos los que me leéis lo hagáis también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario